Inmigración y refugiados
|
Europa
31 de enero de 2012
Más de 1.500 migrantes africanos se ahogaron o desaparecieron al intentar cruzar el Mar Mediterráneo para llegar a Europa durante 2011, informó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Fue el año más letal para esa región desde que el ACNUR comenzó a registrar esas estadísticas en 2006.
La portavoz de ACNUR, Sybella Wilkes, afirmó que las crisis en Libia y Túnez alentaron el flujo migratorio en esa dirección, que alcanzó la cifra récord de 58.000 personas durante el año.
“La mayoría de los arribos marítimos del año pasado ocurrieron en Italia. Los viajes se realizaron en embarcaciones precarias y a menudo los propios refugiados y emigrantes fueron forzados a manejarlas ellos mismos. Algunos supervivientes dijeron a la ACNUR que compañeros de travesía les habían golpeado y torturado”, agregó Wilkes.
Wilkes añadió que la situación no ha remitido en enero, a pesar de las malas condiciones del mar y del tiempo, y que tres barcos han intentado el peligroso viaje desde Libia, desapareciendo uno de ellos.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |