El informativo de las radios libres y comunitarias
25.000 niños mueren cada año durante el parto o en el primer mes de vida en Yemen



Guerras y conflictosInfancia y JuventudSalud  |  Oriente Medio

17 de enero de 2018

Desde el inicio del conflicto en marzo del 2015 han nacido en Yemen más de 3 millones de niños, según destaca un informe publicado este martes por el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) que explica el impacto de la violencia, los desplazamientos, las enfermedades y la pobreza en los menores de ese país.

La representante de UNICEF en Yemen, Meritxell Relaño, manifestó que toda una generación de niños y niñas de casi tres años solo han conocido el conflicto y destacó las dificultades que muchos experimentaron al nacer.

"De estos tres millones de niños, un millón novecientos mil han nacido fuera de los hospitales. De estos que han nacido fuera de los hospitales, la mayoría han nacido sin ningún tipo de asistencia cualificada en el parto, con lo cual el riesgo de infecciones, de muerte, etc. aumenta enormemente", dijo.

La consecuencia directa de esta situación es que 25.000 niños mueren durante el parto o en el primer mes de vida cada año, añadió Relaño.

Otros graves problemas en Yemen son la desnutrición y las enfermedades que proliferan a medida que disminuyen los servicios básicos.

"Aquellos (menores) que sobreviven probablemente llevarán las cicatrices físicas y psicológicas del conflicto por el resto de sus vidas", destacó la representante de UNICEF.

El documento indica que más de 11 millones de niños necesitan ayuda humanitaria, más de la mitad de menores en el país no tienen acceso a agua potable y saneamiento y cerca de 2 millones sufre desnutrición.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Adriana Arboleda sobre mesa de paz en Colombia: “estamos negociando en medio de una guerra, con una sociedad mayoritariamente en contra de los procesos de paz y una derecha y extremaderecha haciendo campaña contra esos procesos”

La CUP no da su apoyo a Jordi Turull para ser nombrado presidente catalán en primera votación

Putin gana las elecciones presidenciales en Rusia con el 76,67% de los votos. Escucha el análisis de James Petras

Niños, discapacitados y ancianos rohinyas fueron tiroteados o quemados vivos en Myanmar

Argentina: gigantesca marcha en favor de los derechos reproductivos de la mujer

La diáspora congoleña convoca manifestación en Madrid para exigir la dimisión de Kabila, presidente de la República Democrática del Congo

El mundo reacciona a la decisión de Trump sobre aranceles al acero y el aluminio

Especial Día Internacional de la Mujer y Huelga Feminista

FARC se retira de las elecciones presidenciales del 27 de mayo en Colombia por el estado de salud de su candidato Rodrigo Londoño, Timochenko, pero mantiene sus candidaturas en las legislativas del domingo

Las dos Coreas celebrarán una cumbre bilateral en abril

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico