Guerras y conflictos,
Infancia y Juventud,
Justicia e In-Justicia
|
Oriente Medio
24 de marzo de 2018
Tras un acuerdo de culpabilidad con los tribunales, la adolescente palestina detenida por golpear a soldados israelíes, Ahed Tamimi, ha sido condenada a ocho meses de cárcel. La activista de solo 17 años de edad, está en la cárcel, bajo régimen de detención preventiva.
También se le acusaba de 12 cargos, entre ellos agresión agravada, incitación a la violencia y lanzamiento de piedras. Meses después, el tribunal dicta su sentencia condicionada.
La familia de Ahed ha estado bajo presión constante. Su madre y prima también fueron detenidas. Han allanado y registrado su casa, pero están orgullosos por lo que ha hecho Ahed.
La alta esfera política israelí trató por todos los medios de que la condena fuera lo más dura posible, ya que, en sus propias palabras, Ahed humilló a sus soldados. Temen que esta tendencia pueda generalizarse. Israel no cuestiona las contínuas humillaciones que su ejército realiza a la población palestina, pero eso sí, dice no tolerar que nadie, y menos una niña, pueda enfrentarse a sus soldados.
La detención y encarcelamiento de Ahed tuvo gran impacto mediático a nivel global. En distintas partes del mundo se registraron protestas que exigían la inmediata liberación de ella y muchos otros menores de edad encarcelados en los territorios ocupados.
Escucha la opinión del fundador del Diario Palestina Liberación, Faisal Sergio Tapia.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |