Guerras y conflictos,
Delincuencia
|
América Latina y el Caribe
14 de abril de 2014
Casi medio millón de personas (437.000) en todo el mundo perdieron la vida en 2012 como resultado de homicidio intencional, según un nuevo estudio realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
A nivel mundial, cerca del 80 por ciento de las víctimas y el 95 por ciento de los agresores son hombres. El estudio también señala que casi el 15 por ciento de todos los asesinatos se derivan de la violencia machista y, por tanto, las mujeres constituyen la gran mayoría de esas muertes.
Y la peor noticia para las Américas es que la subregión de América Central se presenta con la tasa de homicidios más alta del mundo, registrando 30 víctimas por cada 100.000 habitantes.
Antonio Mazzitelli, representante de la UNODC para México, Centroamérica y el Caribe, comentó a Radio ONU sobre las sugerencias que la pesquisa hace para el control de los principales factores que motivan esta situación.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |