Inmigración y refugiados
|
Estados Unidos
27 de junio de 2012
La Corte Suprema de Estados Unidos anuló 3 medidas de la ley SB1070, conocida también como ley Arizona o antimigrante. Sin embargo, el máximo tribunal norteamericano avaló una parte de la ley que obliga a la Policía del Estado de Arizona a comprobar el estatus de quienes crea que no se encuentran legalmente en Estados Unidos.
La decisión judicial respalda por el momento la cláusula de "muéstreme sus papeles’’, pero le restó fuerza al prohibir a los policías arrestar a personas bajo cargos menores de violación a la ley de inmigración.
El presidente Barack Obama se declaró satisfecho con la decisión judicial, si bien admitió la necesidad de llevar adelante una reforma en la legislación migratoria a nivel nacional. Además, dijo estar "preocupado por el impacto práctico" de la disposición que permitirá el control de sospechosos.
Nos lo cuenta desde Estados Unidos, Fernando Velázquez.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |