Pacifismo,
Guerras y conflictos,
Política internacional
|
América Latina y el Caribe
9 de abril de 2014
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, destacó este martes que los diálogos que sostenga el Gobierno venezolano con los sectores de la oposición, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), generarán un ambiente de tranquilidad en el país.
Señaló que se han evidenciado avances en las Conferencias por la Paz que se llevan a cabo en Venezuela desde el pasado 26 de febrero con todos los sectores, y en las que participa una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El ministro de exteriores de Ecuador expresó que la comisión de la Unasur ha acudido a Venezuela para colaborar en los diálogos por la paz, cuestión fundamental -dijo- para la región latinoamericana y caribeña.
Esta es la segunda visita que realiza la Unasur a Venezuela para cumplir con lo acordado en la Reunión de Cancilleres de Unasur en marzo pasado, donde se determinó que el 7 y 8 de abril viajaría a Caracas una delegación para dar continuidad al proceso iniciado. Y es que una primera delegación de la Unasur visitó el país el 25 y 26 de marzo pasado, días en que se reunieron con representantes de la iglesia católica, estudiantes bolivarianos y de la derecha, y empresarios.
Hay que recordar, en Venezuela, desde el 12 de febrero pasado, grupos terroristas iniciaron acciones violentas en algunas ciudades del país causando el asesinato de 39 personas y el asedio a numerosas instituciones del país.
La Radio del Sur nos ofrece la conversación con el Ministro de Exteriores de Ecuador y enviado de UNASUR a Venezuela, Ricardo Patiño.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |