El informativo de las radios libres y comunitarias
Colectivos y movimientos feministas ya preparan la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo





27 de febrero de 2018

Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” que lanzaron las feministas argentinas se llevó a cabo la primera huelga global de mujeres de trabajo productivo y reproductivo el 8 de marzo de 2017. Millones de mujeres de 70 países, desde Argentina a Polonia, desde Turquía a Estados Unidos, desde Brasil a Italia pasando por el Estado español, las mujeres ocuparon las calles para hacer visibles sus trabajos y demandas.
El éxito de la convocatoria y su incidencia hacen que este año se quiera llegar mas lejos y visibilizar con una huelga más amplia de la de 2017 la fuerza de las mujeres, su rabia, dolor y a la vez su alegría.
Es una huelga que va más más allá de lo que se identifica como paro laboral porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga quiere alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa. Por eso, el próximo 8 de marzo las mujeres pararán su consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y sus estudios, para demostrar que sin las mujeres no se produce, y sin ellas tampoco se reproduce.
En el Estado español continúa la tragedia de los asesinatos machistas de mujeres. Para las organizaciones feministas están fallando las medidas judiciales y policiales. Pero sobre todo se quejan del Pacto de Estado firmado en septiembre que no se desarrolla, al igual que la actual Ley contra la Violencia de Genero. Teresa Cortinas habla de las exigencias que se van a reivindicar el próximo 8 de marzo en la Huelga Feminista.
Escucha a Teresa Cortinas, de la Plataforma Feminista de Alicante y de la Organización Estatal de "Hacia La Huelga Feminista".



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Empleados públicos franceses salieron a las calles contra los planes de privatización y congelación de salarios del gobierno de Macron

Ataque de Israel a Siria: “una estrategia para convencer a sus socios europeos de que Teherán es una amenaza y cancelar el acuerdo nuclear con Irán”

#17M: marcha nocturna en Madrid contra la LGTBfobia

Brote de ébola se extiende peligrosamente del campo a la ciudad en la República Democrática del Congo

Palestina demanda ante la Corte Penal Internacional a Israel por ‘crímenes de guerra’

La ‘Marea Verde’ volvió a manifestarse contra los recortes educativos del gobierno de Rajoy

Huelga y manifestaciones en más de 50 localidades contra el veredicto de “la manada” que violó a una joven en Pamplona

Trabajadoras y trabajadores exigen subida de sueldos y pensiones y la derogación de las reformas laborales del PSOE y del PP

Secretaria de Estado a los pensionistas: “dan ganas de hacerles un corte de mangas y os jodéis”

Miles de estudiantes chilenas se manifiestan por una educación no sexista y contra la violencia machista

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico