Educación,
ONG, colectivos y sociedad civil
|
Estado Español
8 de mayo de 2014
La lucha ciudadana contra el desmantelamiento de la Educación Pública continúa en la región de Madrid. En este caso, la Comunidad Educativa (padres, profesores y alumnos) de cuatro centros de enseñanza están realizando encierros simultáneos esta semana. La protesta se desarrolla en los institutos Barrio de Bilbao (Ciudad Lineal), Rosa Chacel (Hortaleza), Alonso de Avellaneda (Alcalá de Henares) y Valcárcel (Moratalaz), que están en riesgo de perder los ciclos de Secundaria y Bachillerato a partir del próximo curso.
Los tres primeros se encerraron a partir de las 20 horas del miércoles, mientras que en el instituto Valcárcel optó por un encierro indefinido que comenzó en la noche del lunes en horario no lectivo para no entorpecer las clases.
El Gobierno regional de Madrid, en manos del Partido Popular, sigue con su política de desmantelar lo público. En esta ocasión argumentan que la falta de demanda es la que provoca el cierre de los ciclos, un hecho que niegan desde el profesorado, las Asociación de Padres y Madres de Alumnos, el Sindicato de Estudiantes, y desde las Asociaciones de Vecinos de los barrios afectados.
Radio Enlace, emisora comunitaria de Madrid realizó una programación especial para contactar con los encierros de los cuatro centros educativos públicos. En primer lugar nos ofrece la entrevista a José Luis Pazos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos. También la conexión con Noa, de la Asamblea de Estudiantes del Instituto Barrio de Bilbao, de Madrid, justo cuando llevaban a cabo el encierro en la noche del miércoles, 7 de mayo.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |