Pensamiento político y social
|
América Latina y el Caribe
18 de febrero de 2013
Rafael Correa arrasa en las elecciones presidenciales de Ecuador. El consejo electoral confirma una mayoría con la que no precisa concurrir a una segunda vuelta.
Las encuestas no se equivocaron. Rafael Correa, el profesor universitario de economía que llegó al poder en Ecuador en 2007 hablando de “revolución ciudadana”, fue elegido presidente con una mayoría lo suficientemente holgada como para no tener que concurrir a una segunda vuelta. Correa solo necesitaba el 51% de los votos y consiguió alrededor del 60%, según los sondeos a pie de urna de tres encuestadoras, diez puntos más que los que obtuvo en las presidenciales de 2009.
El segundo de los ocho candidatos que optaron a la presidencia, el banquero del Opus Dei Guillermo Lasso, se quedó a una distancia aproximada del 20%. Tras conocerse los primeros resultados oficiales, Lasso reconoció la derrota, pero se autoproclamó "el segundo líder político" del país.
Tras su victoria Correa concedió una entrevista a la agencia RT. Escuchamos un extracto de esa entrevista en la que Rafael Correa dijo que el pueblo ecuatoriano ya no quiere que gobiernen los banqueros o las élites.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |