Delincuencia
|
Europa
19 de marzo de 2012
Cuatro personas, tres de ellas niños, han muerto en un tiroteo frente a un colegio judío de la ciudad francesa de Toulouse. Según el procurador de la República los fallecidos son un profesor de 30 años, sus dos hijos de 3 y 6 años y otra niña de 10 años, hija del director de la escuela. Un adolescente de 17 años se encuentra herido en estado muy grave.
El colegio Ozar Hatorah está situado en el barrio de Jolimont, al noreste de la ciudad, donde la Policía ha desplegado efectivos y helicópteros. Según Patrick Rouimi, un responsable del centro, un hombre ha abierto fuego contra un grupo de personas reunido en el punto donde se recoge a los alumnos para entrar al centro. El autor de los disparos habría huido en un ciclomotor, según los testigos.
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ha visitado la ciudad, al igual que el candidato del Partido Socialista Francés a las presidenciales, François Hollande. Sarkozy ha calificado lo sucedido de "tragedia espantosa" y ha asegurado que todo el país "está afectado por este drama abominable".
El ministro de Interior, Claude Guéant, ha ordenado que se refuerce la vigilancia policial de los colegios judíos del país, sobre todo en el sur. Guéant ha reconocido también que existen coincidencias entre este tiroteo y el asesinato de dos militares en Montauban (a 50 kilómetros) la semana pasada. Según han manifestado fuentes de la investigación, el arma que se ha utilizado en estos asesinatos es la misma que la que se utilizó en los asesinatos de Montauban. Además de los fallecidos de Montauban, otro militar también fue asesinado a tiros en Toulouse el pasado 11 de marzo. La Fiscalía ha anunciado que abrirá una investigación por terrorismo.
Algunas hipótesis policiales apuntan a la posibilidad de que el tirador pertenezca a un movimiento neonazi y fuentes de la investigación han manifestado que también se está investigando la posible relación de estos hecho con dos cartas de amenazas recibidas contra dos sinagogas. La policía también investiga a tres militares expulsados del Ejército por incidentes creados por su condición de neonazis.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |