Ecología,
Economía,
ONG, colectivos y sociedad civil,
Política internacional
|
(Global)
14 de diciembre de 2011
Organizaciones sociales y ecologistas de todo el mundo lamentan profundamente los resultados de la cumbre sobre cambio climático que se celebró la semana pasada en Durban, Sudáfrica, ya que consideran que somete los principios de justicia y los derechos humanos a los intereses económicos y comerciales dominantes. Afirman que las decisiones resultantes de la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP17) constituyen un crimen contra la humanidad porque permitirán que la temperatura media global supere los 4ºC, lo que es una sentencia de muerte para millones de personas en África, los pequeños Estados insulares, muchos países de Asia y Latinoamérica.
Por ejemplo, la organización Ecologistas en Acción señala que “las negociaciones climáticas han creado un régimen de ‘apartheid climático’ porque la mayoría de los gobiernos históricamente más responsables del calentamiento global, como EEUU, Canadá, Japón, Australia, Rusia o la Unión Europea, han decidido sacrificar los derechos humanos de millones de personas.
Desde Radio Klara, en Valencia, nos ofrecen la entrevista con Tom Kuchard, de Ecologistas en Acción.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |