El informativo de las radios libres y comunitarias
“Debería haber un nuevo juicio de Nuremberg para enjuiciar a los responsables israelíes del genocidio palestino”



Guerras y conflictos  |  Oriente Medio

5 de abril de 2018

Se ha producido un nuevo baño de sangre en Palestina. Las manifestaciones que comenzaron el pasado viernes fueron reprimidas tan brutalmente por los soldados de Israel que todo acabó con miles de cuerpos en el suelo. 18 palestinos muertos y más de 1000 heridos, y a muchos les disparaban por la espalda.

La protesta más indignante y más urgente es la que se registró en la Franja de Gaza. La gente además de conmemorar el “Día de la Tierra Palestina”, está desesperada porque Gaza es un infierno. 365 kilómetros cuadrados convertidos en la cárcel más grande del mundo, flanqueada, rodeada por vallas y cercas de alta seguridad, con alambres, soldados, francotiradores y tanques listos para matar, derribar o eliminar cualquier cosa que pretenda un escape.

El secuestro es tan dramático que la economía está en el suelo apuntan estudios de la propia la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés). El 80% de la gente depende de ayuda humanitaria, 47% bajo el umbral de la pobreza y 41 % en desempleo. Sólo hay 4 horas de energía eléctrica, la solitaria central eléctrica bombardeada por el régimen de Israel, apenas si funciona. Y además el agua potable se acaba.

Ante esta realidad cotidiana habría que preguntarse ¿cómo no van a protestar las personas ahí encerradas? Son dos millones. Incluso no se debería llamar protesta, sino grito de auxilio desesperado para todo el mundo.

Wikileaks interceptó un cable de la embajada de Estados Unidos en Israel, en el cual se confirmaba que desde 2008, las autoridades de régimen de Israel le habían confesado varias veces a los funcionarios de EE.UU., que encerraron a la Franja de Gaza para provocar que los palestinos vivieran en la miseria, con una economía aplastada.

Pero si salen a protestar los matan. A los soldados israelíes no les importa que sean niños o adolescentes, les disparan desde lejos y por la espalda. Sobre todo este asunto escuchamos la opinión de Daniel Lobato, activista en defensa de los derechos del pueblo palestino, quien propone un nuevo juicio al estilo de Nuremberg para enjuiciar a los responsables israelíes del genocidio palestino.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Tras la muerte de más de 100 personas frente a las costas de Libia los gobiernos de Italia y Malta continúan con sus políticas xenófobas y racistas. Los barcos de rescate Proactiva Open Arms llegarán el miércoles a Barcelona

Muere a los 90 años el terrorista Luis Posada Carriles en Miami y amparado por Estados Unidos

James Petras: "hay continuidad entre el gobierno de Sánchez y el de Rajoy"

La moción de censura puede suponer el fin de la carrera política de Mariano Rajoy

¿Por qué Gaza sufre mucho más que Cisjordania los ataques y bloqueos de Israel? Entrevista con Alberto Cruz, del CEPRID

Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Pedro Sánchez presenta un gobierno que representa un espectro político desde el centro izquierda hasta la derecha

Justicia chilena absuelve a 10 mapuches y sentencia que el gobierno creó pruebas falsas

Crecen tensiones entre EEUU y Europa tras nuevos aranceles

El Partido Popular ya no gobierna. Pedro Sánchez nuevo presidente

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico