Medios de comunicación,
Trabajo y sindicalismo
|
Estado Español
17 de junio de 2014
El diario ‘El Mundo’ ha publicado un artículo titulado “Líder sindical, anarquista... y millonario”, firmado por Manuel María Becerro y en el que arremete contra Eladio Villanueva, fallecido hace casi cinco años y quien fuera secretario general del sindicato anarquista CGT durante 6 años.
En el artículo insinúa que Villanueva se enriqueció durante su periodo de sindicalista libertario. Señalan que “a su muerte, Villanueva dejó en herencia un patrimonio inmobiliario valorado en casi cinco millones de euros e integrado por 16 bienes inmuebles, de los que cinco son viviendas en pleno centro de Madrid”.
El sindicato CGT no ha tardado en dar respuesta a lo que consideran un ataque repugnante por parte del diario El Mundo. Afirman que la Confederación General del Trabajo no va a consentir ese burdo ataque político y mediático de El Mundo a su organización, ni el daño a la imagen del compañero fallecido, Eladio Villanueva, ni tampoco el que se pretende causar a su viuda. CGT está estudiando las actuaciones judiciales a emprender para que este ataque infame no quede impune.
Además, señalan que resulta curioso que el ataque llegue justo cuando el Consejo de Ministros ha aprobado la privatización de Renfe Viajeros y AENA. Afirman que la CGT siempre se ha opuesto a la privatización de los servicios públicos y no se ha enriquecido con la actividad sindical. Les resulta curioso que justo dos días después de la decisión privatizadora del Gobierno el diario El Mundo arremeta contra el único sindicato que ha actuado contra ese robo de lo público.
Desde el sindicato de clase indican que la CGT, ni nadie a través de CGT, se ha enriquecido en una actuación sindical que se ha distinguido por la coherencia, la transparencia y la denuncia permanente de la corrupción. Indican que Eladio Villanueva se casó con quien quiso. Las posibilidades económicas que pudiera tener su esposa procedían de su trabajo, lo que está suficientemente demostrado. Si el matrimonio estaba en régimen de gananciales es por razones que solo a ellos competían. Pero cuando Eladio falleció, nadie de su familia heredó nada, porque estaba claro que era un patrimonio que le pertenecía a ella, como así consta en el registro de la propiedad.
CGT califica de “repugnante y vomitivo” el profanar la memoria de Eladio fallecido hace casi cinco años, rebuscar en su vida privada para lanzar esa difamación, en la que tampoco han tenido escrúpulos para nombrar a su viuda, ajena a la organización en la que militó su marido, con la clara intención de perjudicarla gravemente, personal y profesionalmente.
Desde Radio Klara, de Valencia, nos ofrecen la entrevista con Pepe Aranda, Secretario de Acción Sindical de CGT.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |