Pensamiento político y social,
Trabajo y sindicalismo
|
Estado Español
4 de septiembre de 2012
Uno de los sindicatos más activos y luchadores del Estado español es, sin duda, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). El SAT tiene más de 27.000 afiliados y se declara un sindicato de clase, anticapitalista, asambleario, de acción directa e internacionalista.
Su lucha les ha convertido en uno de los sindicatos más represaliados de Europa. Más de 400 sindicalistas han sido procesados y varios integrantes del SAT se enfrentan a penas de cárcel que suman más de 50 años y multas de 400.000 euros.
Desde Tas-Tas Irratia, emisora comunitaria de Bilbao, nos ofrecen la entrevista a Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Cañamero comenzó en el movimiento sindical de los campesinos andaluces en 1974, con 16 años. Desde marzo de 1984 es secretario general del Sindicato de Obreros del Campo, que está integrado en el SAT, y entre 1991 y 2001 fue alcalde de la localidad de El Coronil, en la provincia de Sevilla. Ha participado en numerosas ocupaciones de fincas, entre ellas, en 1986, la de la finca El Garrotal. Por esta acción fue condenado a un mes y un día de prisión.
Diego Cañamero reflexiona con Gorka Andraka sobre la actual crisis.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |