Economía,
Materias primas y energía,
ONG, colectivos y sociedad civil
|
América Latina y el Caribe
12 de enero de 2011
Dos mujeres murieron la madrugada del miércoles y una niña se encuentra grave tras ser atropelladas en medio de protestas en el inicio de un paro indefinido en el extremo sur de Chile, luego que el Gobierno decretó una fuerte alza del gas en esa zona del país.
Las mujeres, que participaban en las protestas en la ciudad de Punta Arenas, ubicada a 3.090 kilómetros al sur de Santiago, fueron atropelladas por el conductor de una camioneta que sorteó una barricada, pero aparentemente no advirtió que al otro lado estaba un grupo de vecinos golpeando cacerolas.
Las protestas se enmarcan en el comienzo de una huelga indefinida en la región de Magallanes, en contra de la decisión del Gobierno de aumentar en un 17% el precio del gas en esa zona del país.
El gas natural es un combustible imprescindible en Magallanes, ya que se trata de una zona aislada y caracterizada por bajas temperaturas casi todo el año.
Más información sobre este conflicto con Luis Jerez, desde Radio San Bartolomé, emisora comunitaria de Chile.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |