Infancia y Juventud,
Inmigración y refugiados,
Cárceles y personas presas,
Justicia e In-Justicia
|
Estados Unidos
9 de junio de 2014
En Estados Unidos, en los últimos años ha aumentado enormemente la cantidad de niñas y niños migrantes que cruzan solos la frontera Sur con México. Según el Gobierno de Estados Unidos en los últimos meses se ha dado un crecimiento del 92% en la cantidad de menores arrestados, en particular provenientes de Centroamérica.
En 2014 se han detenido a 47 mil menores por los 24 mil en todo el año fiscal anterior (que va de octubre a septiembre).
El aumento parece impulsado por un flujo sin precedentes de menores de edad provenientes de América Central, en particular Honduras, Guatemala y El Salvador.
Al ser considerados “ilegales” por las autoridades, cuando en realidad son niñas y niños en situación administrativa irregular, son detenidos y lo preocupante es que están siendo llevados a bases militares.
Nos lo cuenta Fernando Velázquez, del colectivo Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica, en Estados Unidos.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |