El informativo de las radios libres y comunitarias
EEUU: manifestantes marchan contra Trump y su racista política migratoria



Inmigración y refugiadosRacismo y xenofobia  |  Estados Unidos

19 de enero de 2018

Estados Unidos es escenario de constantes y masivos actos de protesta en contra de su presidente Donald Trump y su evidente racismo y xenofobia. En Miami, entre un fuerte aparato de seguridad policial, los activistas dijeron ‘No’ a Trump y a sus políticas racistas contra la población migrante.

Cientos de manifestantes paralizaron el distrito financiero de Miami. Entre un fuerte aparato de seguridad policial, los activistas le dicen ‘no’ a Donald Trump y a sus políticas racistas.

El racismo, dicen algunos, siempre existió en Estados Unidos, pero con Trump, ya no sólo es política; también hay un claro afán de realizar una limpieza étnica a nivel nacional. Esta es la pesadilla constante de personas como Margarito, quien vino a Estados Unidos cuando era un niño.

Según el Consejo Americano de Inmigración (AIC) casi 300,000 personas en Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y otras 800,000 bajo el plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por el que se les conceden permisos de trabajo que evitan su deportación) están en riesgo de expulsión. Todo ello, a resultas del fanatismo radical y la xenofobia.

Es innegable que las acciones civiles en contra de Trump y su doctrina de nativismo racista continuarán. A la vez, expertos advierten que las políticas antiinmigrantes destruyen la esencia de una nación basada en la diversidad.

Para esta jurisprudente, Diana Albite, las medidas de la actual Administración ocasionan la erosión socioeconómica en las comunidades, a la par de arrebatarle los derechos humanos a la gente.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Adriana Arboleda sobre mesa de paz en Colombia: “estamos negociando en medio de una guerra, con una sociedad mayoritariamente en contra de los procesos de paz y una derecha y extremaderecha haciendo campaña contra esos procesos”

La CUP no da su apoyo a Jordi Turull para ser nombrado presidente catalán en primera votación

Putin gana las elecciones presidenciales en Rusia con el 76,67% de los votos. Escucha el análisis de James Petras

Niños, discapacitados y ancianos rohinyas fueron tiroteados o quemados vivos en Myanmar

Argentina: gigantesca marcha en favor de los derechos reproductivos de la mujer

La diáspora congoleña convoca manifestación en Madrid para exigir la dimisión de Kabila, presidente de la República Democrática del Congo

El mundo reacciona a la decisión de Trump sobre aranceles al acero y el aluminio

Especial Día Internacional de la Mujer y Huelga Feminista

FARC se retira de las elecciones presidenciales del 27 de mayo en Colombia por el estado de salud de su candidato Rodrigo Londoño, Timochenko, pero mantiene sus candidaturas en las legislativas del domingo

Las dos Coreas celebrarán una cumbre bilateral en abril

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico