Alimentación,
Pobreza y desigualdad,
Pueblos indígenas
|
América Latina y el Caribe
24 de enero de 2013
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció en el municipio zapatista de Las Margaritas, en el Estado de Chiapas, lo que denominó como la Cruzada Nacional contra el Hambre.
A los planes del Gobierno rápidamente contestó el Ejército Zapatista de Liberación Nacional criticando la Cruzada contra el Hambre, y en un comunicado firmado por el subcomandante Marcos pidió ofrecer las “limosnas” en otro lado. El texto dado a conocer por el EZLN estuvo dirigido a “Alí Babá y sus 40 ladrones gobernadores, jefes de gobierno y lamesuelas”.
Algunos analistas señalan que ya es obligación del Estado garantizar el derecho básico a la alimentación y estiman que de ese derecho no pueden surgir acciones de propaganda política, que además no han sido concretadas, ya que el presidente no ha dicho cómo pretende luchar contra el hambre.
Nos informa Norma Martínez, del colectivo Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |