Guerras y conflictos,
Política internacional
|
América Latina y el Caribe
17 de febrero de 2014
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció este lunes que su país enfrenta un nuevo ataque fascista promovido desde Estados Unidos, a través de la estrategia “guerra de perros” con grupos violentos apoyados y financiados por instituciones y organismos del Gobierno de Washington.
El canciller expuso el plan que desde la embajada de los Estados Unidos han organizado, y promovido el financiamiento de los grupos violentos en Venezuela que pretenden desencadenar una crisis política. Además, presentó tres documentos de una larga cantidad publicados en Wikileaks y el servicio de inteligencia. En el primero de ellos, con fecha del 2010, estudiantes expresaron interés de recibir apoyo del gobierno de Estados Unidos y un oficial manifestó que mientras todos los programas de las embajadas del sector opositor buscan dar un mensaje al gobierno, otro representante de Estados Unidos viajo a Mérida en contacto con líderes estudiantiles del país. También dotaron de viviendas a los jóvenes que se reunieron con un oficial de alto nivel de la Embajada de Estados Unidos.
En el 2011, un documento revelado mostró la decisión de Washington, debido a la cercanía de las elecciones, de incrementar en al menos 30 millones el financiamiento a los procesos desestabilizadores. En el tercer documento el Gobierno de Estados Unidos defiende la financiación de opositores para conseguir el objetivo final de acabar con el Gobierno bolivariano.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |