Inmigración y refugiados,
Política internacional,
Racismo y xenofobia
|
Estados Unidos
30 de noviembre de 2017
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue creando tensión política internacional con sus mensajes en Twitter. El miércoles Trump retuiteó tres videos de la cuenta de una ultraderechista británica. Se trata de Jayda Fransen, del grupo de ultraderecha Britain First. Los videos, cuya veracidad y origen se desconocen, muestran actos de violencia cometidos supuestamente por musulmanes.
El Gobierno británico no ocultó su enfado y la oficina de la primera ministra británica, Theresa May, afirmó que Trump hizo "mal" en retuitear los videos antimusulmanes. Y aade que el grupo ultraderechista "Britain First busca dividir a las comunidades a través de su uso de narrativas de odio, que diseminan mentiras y atizan las tensiones". La declaración institucional señala además que “los británicos, en su mayoría, rechazan la retórica prejuiciosa de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que representa el país: decencia, tolerancia y respeto".
Lejos de admitir el error, el presidente Trump contesto a su homóloga británica en Twitter de esta manera: "Theresa, no te concentres en mí, concéntrate en el terrorismo radical islamista que está teniendo lugar en el Reino Unido. Nosotros estamos bien!", tuiteó Trump el miércoles a última hora de la noche.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |