ONG, colectivos y sociedad civil,
Pensamiento político y social
|
Estado Español
,
América Latina y el Caribe
3 de abril de 2013
El presidente golpista de Paraguay, Federico Franco, ha realizado una visita oficial al Estado español donde se reunió con el presidente español Mariano Rajoy. Además de esta reunión, Franco realizó otras actividades. Entre ellas su intervención en el Fórum Europa, en el Hotel Ritz de Madrid donde dijo, sin ruborizarse, que la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez había sido un milagro. Además, recalcó que ninguno de los dos presidenciables paraguayos que tienen posibilidades de ganar las elecciones (Efraín Alegre y Horario Cartes) poseen “tendencia bolivariana”. También dijo que alguna vez Paraguay será reconocido por frenar la expansión de Hugo Chávez.
Pero el presidente resultante del Golpe de Estado institucional que derrocó al presidente legítimo Fernando Lugo, no se fue de Madrid con buen sabor de boca. En una reunión convocada en el Centro Hispano Paraguayo un grupo de personas españolas y paraguayas rechazaron la presencia de Franco, le llamaron de frente “golpista” a la vez que se solidarizaban con las personas que murieron en Curuguaty debido a su golpe de Estado.
Desde Radio San Roque González, emisora comunitaria del sur de Paraguay, nos lo cuenta Pepe Ríos.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |