Pensamiento político y social
|
Estados Unidos
7 de noviembre de 2012
En las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el candidato del Partido Demócrata y presidente Barack Obama, ganó una reelección histórica diciendo que se siente más "inspirado" que nunca.
El Congreso de Estados Unidos se mantiene como estaba antes de las elecciones legislativas de este martes, con los republicanos al mando de la cámara de representantes y los demócratas con el control del Senado, resultados que auguran un nuevo periodo de estancamiento en el legislativo.
Los republicanos habían ganado el control de la Cámara de representantes en las elecciones de 2010, con una ventaja de 25 escaños sobre un total de 435. Según las cadenas de televisión estadounidenses, mantendrán la mayoría.
Por su parte, los demócratas conservarán su mayoría en el Senado, un alivio para el reelegido presidente Barack Obama, cuya tarea se hubiera vuelto más difícil con un Congreso totalmente adverso. Hay que recordar que cada dos años los electores estadounidenses renuevan la totalidad de los diputados y dos tercios de los senadores. Este hecho es importante, porque toda nueva legislación debe ser aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes antes de que sea firmada por el presidente, un hecho del que Obama conoce su costo, y al que ha culpado de haber quebrantado la segunda mitad de su mandato cuando los republicanos han controlado el Congreso.
Sobre la victoria de Obama en las elecciones de Estados Unidos nos informa Fernando Velázquez, del colectivo Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica, en Los Ángeles.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |