Guerras y conflictos,
Política internacional,
Delincuencia
|
América Latina y el Caribe
19 de mayo de 2014
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los "golpistas" no han renunciado a sus intenciones de "destruir el país" con protestas callejeras contra su gobierno y dijo que ahora apuestan al colapso de la revolución bolivariana en junio.
Maduro afirmó que grupos violentos contrarios al gobierno contratan a bandas criminales a las que les pagan con drogas para mantener las acciones callejeras, que "le están haciendo mucho daño a Venezuela e incubando el odio".
Agregó que el colapso tiene el apoyo de la oligarquía venezolana y del Gobierno de Estados Unidos. Maduro dijo que las protestas contra su gobierno, que comenzaron en febrero y que han dejado 42 muertos y más de 700 heridos, no son pacíficas y que, al contrario, son escenarios de violencia que buscan derrocarlo. Maduro recalcó que los grupos que generan violencia callejera no tendrán impunidad y pidió a la justicia que se les apliquen "leyes severas".
A propósito de las denuncias de violencia hechas por el presidente venezolano, el Gobierno bolivariano está preparando denuncias ante diferentes organismos internacionales sobre la injerencia de Estados Unidos contra Venezuela.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |