Guerras y conflictos,
ONG, colectivos y sociedad civil
|
Estado Español
9 de enero de 2012
Más de cien mil personas se manifestaron el pasado sábado en Bilbao en una histórica manifestación, reclamando a la clase política española y francesa un paso adelante en el desbloqueo del conflicto en el País Vasco. La principal reivindicación de la sociedad vasca es el acercamiento a cárceles vascas de los presos de la banda armada ETA. El éxito de la marcha muestra con más fuerza que es mayoritaria en la sociedad vasca la exigencia de que debe «cesar de inmediato y de forma incondicional» la política penitenciaria con la que se castiga a los presos vascos.
Desde Info7 Irratia entrevistan al periodista del diario vasco Gara, Iker Bizkarguenaga, quien realiza un análisis centrado en la histórica manifestación del sábado en Bilbao.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |