El informativo de las radios libres y comunitarias
La ONU eleva a 370.000 los rohingyas refugiados en Bangladesh por la violencia



Inmigración y refugiadosRacismo y xenofobia  |  Asia y Pacífico

12 de septiembre de 2017

La población de la minoría musulmana rohingyas de Myanmar, la antigua Birmania, sigue huyendo de la persecución que llevan a cabo las fuerzas de seguridad del pais, que es gobernado curiosamente por el partido de la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi. Se estima que casi 400 mil personas ya han llegado a Bangladesh huyendo. Los organismos de la ONU y sus socios en Bangladesh trabajan en conjunto con el gobierno de ese país para responder a la emergencia humanitaria creada por el flujo masivo de refugiados Rohingya que han llegado a ese país en las últimas semanas.
Beatriz Barral informa.

Según Naciones Unidas, unos 370.000 refugiados Rohingya han huido de Myanmar a Bangladesh desde el 25 de agosto pasado. La mayoría de ellos se encuentra en campamentos improvisados y con comunidades que los acoge en el área de Bazar Cox, en la frontera entre los dos países.
La Agencia para los Refugiados (ACNUR) envió este martes 91 toneladas de materiales para refugiarse, incluyendo 1.7000 tiendas de campaña, bidones, mantas y colchonetas.

Con ello, ACNUR espera poder atender a 25.000 refugiados. En los próximos días, planean ampliar la ayuda para alcanzar a unas 120.000 personas.
El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Chris Lom, explicó a Noticias ONU desde Bazar Cox que las agencias operan lo más rápido que pueden en vista de la gravedad de la situación; sin embargo, dijo es muy difícil atender a todos los refugiados debido a la cantidad y ritmo de llegadas.
"Cualquier plan de contingencia en Bazar Cox, un área relativamente pequeña, es claramente insuficiente. Las agencias de la ONU y el gobierno bengalí consideran posible que 100.000 personas más crucen la frontera", detalló Lom.

El 60% de los refugiados son niños, según informó UNICEF que indicó que no han dormido durante días y que están débiles y tienen hambre. Algunos de ellos están enfermos y precisan cuidados médicos urgentes.
Las agencias humanitarias necesitan 77 millones de dólares para continuar asistiendo a los refugiados y ampliar la ayuda.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Puigdemont suspende la independencia para pedir diálogo y una solución pactada

La jueza Lamela envía a prisión a miembros del Gobierno de Catalunya

Miles de personas de blanco y sin banderas exigieron diálogo para el conflicto catalán

Aumentan las masacres en Estados Unidos: un hombre asesina a 26 personas en una iglesia de Texas

La Unión Europea y España incumplen sus compromisos de acogida de personas refugiadas

Putin denuncia las políticas intervencionistas de Trump y una campaña antirrusa sin precedentes en Estados Unidos

La UNESCO denuncia que el ejercicio del periodismo está bajo amenaza a nivel mundial

Hallan armas de la OTAN en un arsenal del grupo terrorista Daesh en Siria

Cuac FM emisora comunitaria de A Coruña apaga su emisión FM por culpa de un expediente sancionador de hasta 200.000€ de la Xunta de Galicia

Llega a Madrid la Marcha por las Pensiones para defender un sistema público fuerte y sostenible

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico