El informativo de las radios libres y comunitarias
La ONU eleva a 370.000 los rohingyas refugiados en Bangladesh por la violencia



Inmigración y refugiadosRacismo y xenofobia  |  Asia y Pacífico

12 de septiembre de 2017

La población de la minoría musulmana rohingyas de Myanmar, la antigua Birmania, sigue huyendo de la persecución que llevan a cabo las fuerzas de seguridad del pais, que es gobernado curiosamente por el partido de la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi. Se estima que casi 400 mil personas ya han llegado a Bangladesh huyendo. Los organismos de la ONU y sus socios en Bangladesh trabajan en conjunto con el gobierno de ese país para responder a la emergencia humanitaria creada por el flujo masivo de refugiados Rohingya que han llegado a ese país en las últimas semanas.
Beatriz Barral informa.

Según Naciones Unidas, unos 370.000 refugiados Rohingya han huido de Myanmar a Bangladesh desde el 25 de agosto pasado. La mayoría de ellos se encuentra en campamentos improvisados y con comunidades que los acoge en el área de Bazar Cox, en la frontera entre los dos países.
La Agencia para los Refugiados (ACNUR) envió este martes 91 toneladas de materiales para refugiarse, incluyendo 1.7000 tiendas de campaña, bidones, mantas y colchonetas.

Con ello, ACNUR espera poder atender a 25.000 refugiados. En los próximos días, planean ampliar la ayuda para alcanzar a unas 120.000 personas.
El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Chris Lom, explicó a Noticias ONU desde Bazar Cox que las agencias operan lo más rápido que pueden en vista de la gravedad de la situación; sin embargo, dijo es muy difícil atender a todos los refugiados debido a la cantidad y ritmo de llegadas.
"Cualquier plan de contingencia en Bazar Cox, un área relativamente pequeña, es claramente insuficiente. Las agencias de la ONU y el gobierno bengalí consideran posible que 100.000 personas más crucen la frontera", detalló Lom.

El 60% de los refugiados son niños, según informó UNICEF que indicó que no han dormido durante días y que están débiles y tienen hambre. Algunos de ellos están enfermos y precisan cuidados médicos urgentes.
Las agencias humanitarias necesitan 77 millones de dólares para continuar asistiendo a los refugiados y ampliar la ayuda.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Madrid acoge el Primer Congreso Feminista Romaní

Continúa la incertidumbre sobre resultados electorales en Honduras. Miles de personas salen a las calles para evitar un fraude electoral por parte del Gobierno

Argentina: continúan las actividades del foro alternativo a la cumbre de la OMC a pesar de que el Gobierno de Macri reprimió la manifestación de los movimientos sociales

La policía argentina asesina a Rafael Nahuel joven mapuche en Bariloche

El juez acuerda mantener en prisión a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

Honduras: aumentan los asesinatos de líderes sociales a pocas horas de las elecciones presidenciales

A pesar de las amenazas de Trump 128 países de la ONU aprueban una resolución para que EE.UU. revierta su decisión sobre Jerusalén

Jóvenes de 54 países se movilizaron en las redes sociales por un mundo libre de armas nucleares

El terremoto en la frontera entre Irán e Irak causa más de 400 muertos

Cuba celebró elecciones el domingo, ¿cómo es el proceso electoral?

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico