Economía,
Corrupción
|
Estado Español
23 de enero de 2013
El Gobierno del Partido Popular lanzó una ley de amnistía fiscal para que fondos evadidos a paraísos fiscales se blanquearan regresando al país pagando tan sólo un 10% de impuestos. Ahora el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha revelado que su regularización ha aflorado 40.000 millones de euros, pero Hacienda solo ha recaudado 1.200 millones. Se acogieron al ’proceso de blanqueo’ 29.065 personas y 618 empresas.
Lo que sí parece seguro es que la ley sirvió para que Luis Bárcenas, el antiguo tesorero del Partido Popular, blanqueara parte de los millones de euros que se llevó a cuentas de Suiza. Al menos así lo han reconocido los abogados de Bárcenas, hoy inmerso en un proceso de corrupción.
Mientras, Izquierda Unida canaria ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el expresidente José María Aznar y el actual presidente Mariano Rajoy, entre otros dirigentes del Partido Popular, por los supuestos pagos en dinero negro realizados en el seno del partido en los últimos 20 años. El partido de izquierdas reclama al fiscal general que se abran diligencias de investigación sobre el supuesto pago de sobresueldos en dinero negro por presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, "y los que por conexión resulten".
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |