Infancia y Juventud,
Pobreza y desigualdad,
Salud
|
(Global)
26 de agosto de 2016
Oriol Mitjà es un médico investigador especializado en medicina interna y enfermedades infecciosas, y experto en la erradicación de enfermedades tropicales. Desde el 2010 desarrolló desde el centro médico de Lihir en Papúa Nueva Guinea, un tratamiento efectivo contra el pian, una enfermedad, casi desconocida, parecida a la lepra y que afecta a las poblaciones más empobrecidas del mundo, sobre todo a niñas y niños.
El doctor Mitjà ha demostrado que en lugar de la penicilina inyectada, basta con una dosis oral de una pastilla de azitromicina, un antibiótico de uso común, para curar la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud reconoció la importancia del descubrimiento.
Ahora la lucha de Oriol Mitjà es conseguir que los países tomen conciencia, porque con muy poco dinero podría curarse una enfermedad que afecta a cien mil niñas y niños cada año.
Con el doctor Mitjà ha conversado Rocío Franco, desde la sede de Naciones Unidas.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |