Pacifismo,
Derechos Humanos,
Guerras y conflictos
|
América Latina y el Caribe
2 de abril de 2012
Una misión humanitaria liderada por la defensora colombiana de los derechos humanos Piedad Córdoba se puso en marcha este lunes hacia un lugar de la selva para recibir al primer grupo de los 10 liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Piedad Córdoba anunció a primera hora de la mañana que la guerrilla ya había comunicado las coordenadas donde realizarse la liberación del primer grupo de retenidos. El segundo grupo de los retenidos por las FARC deberá regresar el próximo miércoles.
Se anunció además, que en el helicóptero de rescate irían la tripulación brasileña, Piedad Córdoba y otra representante de la organización Colombianos por la Paz, así como dos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Los uniformados retenidos son trasladados a Villavicencio, y de ahí a Bogotá para el reencuentro con sus familias.
Los retenidos cuya liberación unilateral anunciaron las FARC desde diciembre pasado, son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Róbinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.
Para el ex alto comisionado de paz en Colombia, Daniel García Peña, el proceso de liberaciones unilateral por parte de las FARC, es fundamental para abrir un camino al diálogo por la paz en Colombia.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |