Inmigración y refugiados,
ONG, colectivos y sociedad civil
|
Estado Español
3 de enero de 2012
Jesús Valera, es un joven venezolano, participante del Movimiento 15-M en la ciudad levantina de Valencia. El pasado 19 de diciembre, Jesús recibió una llamada ofreciéndole un trabajo relacionado con su oficio de educador canino. Al llegar al lugar acordado, varios policías vestidos de civil le abordaron, le retorcieron los brazos y le esposaron sin pedir identificación y sin identificarse. Le privaron de libertad y 20 horas después Jesús, que no tiene permiso de residencia, era deportado en un avión a Venezuela. El dia 20 de Diciembre a las 21 de la noche, hora local, estaba en Caracas, sin dinero y con su familia venezolana a más de 700 km. En el Estado español, Jesús deja a su novia española embarazada.
Ya desde Venezuela, desde el portal venezolano Corresponsales del Pueblo, en la 92.5 señal comunitaria de Santa Teresa, nos ofrecen la entrevista a Jesús Valera, quien cuenta lo ocurrido.
Este artículo forma parte de la serie
Movimiento 15M "Indignad@s".
Visite el enlace si desea más información
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |