Guerras y conflictos
|
Asia y Pacífico
21 de marzo de 2012
Cuestionan la versión oficial sobre la masacre cometida en Afganistán supuestamente por un sólo soldado estadounidense. Según esa versión oficial, el soldado salió de su base militar en Afganistán y fue de casa a casa, en dos pueblos, para matar a 16 personas en sus hogares. Entre las víctimas hubo nueve niños y tres mujeres, además de cinco heridos. El presidente afgano, Hamid Karzai dijo que la matanza intencional de gente inocente fue un acto terrorista e imperdonable.
Hoy, algunas autoridades afganas cuestionan la versión oficial y después de ir entrevistando a testigos de los pueblos donde se produjeron los asesinatos señalan que al menos 20 soldados estadounidenses estuvieron implicados obedeciendo órdenes de alguien. Señalan que el presidente Obama está mintiendo sobre los hechos ocurridos. Sobre este asunto nos informa Fernando Velázquez, desde Estados Unidos.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |