Racismo y xenofobia
|
Estado Español
26 de julio de 2012
En una entrevista realizada hace un tiempo, cuando la burbuja inmobiliaria construía viviendas por doquier, la ahora alcaldesa de Madrid, Ana Botella, daba sus razones de la importancia de la población migrante. Su explicación no puede calificarse más que de clasista, porque desprecia el trabajo de los obreros, y racista, porque se alegra de que ese trabajo lo hagan los migrantes y no los españoles, que, según Botella, "ya ocupan puestos más altos", queriendo decir que los españoles mandan, los migrantes trabajan a sus órdenes.
Este es el texto del audio que puedes escuchar:
"En la construcción, en los puestos bases de la construcción, España ha progresado mucho y ya no es fácil ver a un español, afortunadamente, subido en un andamio. Ahora los españoles, dentro de la construcción, están en unos puestos más altos dentro de la construcción. Yo creo que en eso, la población inmigrante es fundamental, y nuestro progreso se ha debido también a ellos."
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |