El informativo de las radios libres y comunitarias
Lunes sangriento en Gaza: “Israel es un Estado asesino, terrorista, que lleva 70 años riéndose del Derechos Internacional”



Guerras y conflictosPolítica internacional  |  Oriente Medio

15 de mayo de 2018

Al menos 52 palestinos fueron asesinados y miles han resultado heridos el lunes por los disparos de los soldados israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados durante las protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

Se trata de crímenes. Soldados que a distancia disparan balas contra manifestantes, que como mucho lanzan piedras que en su mayoría quedan a mitad de camino.

Los gobiernos del mundo que se alteran, se movilizan, critican, denuncian cuando un loco se dedica a apuñalar por la calle en París, causando un muerto, sin embargo, bajan las cabezas, callan, otorgan, cuando un Gobierno dispara a personas indefensas asesinando a más de cincuenta, entre ellos menores de edad, incluso entre los muertos hay un palestino que se movía con silla de ruedas.
Es terrorismo. Son asesinatos, pero a Israel se le permite.

¿Nos imaginamos lo que ocurriría en el mundo si otro gobierno asesinara con disparos a manifestantes indefensos, que protestan sin armas de fuego?

Los crímenes han ocurrido en el marco de las protestas por la inauguración de la embajada de Estados Unido en Jerusalén, un día antes del 70.º aniversario de lo que los israelíes llaman el día de la independencia y los palestinos el Día de la Nakba, que recuerda el inicio de la cruenta expulsión de los palestinos de sus tierras ancestrales.

En los actos de la embajada, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, elogió al ejército que en esos mismos momentos disparaba y asesinaba a palestinos de Gaza. Los llamó “valientes” por disparar desde decenas de metros a personas desarmadas, muchos de ellos niños y adolescentes.

Desde el pasado 30 de marzo, el Día de la Tierra Palestina, cuando empezaron las manifestaciones, Israel ha asesinado a 97 personas.

El analista político Juan Luis González Pérez se pronuncia sobre los crímenes impunes de Israel, al que califica como un Estado asesino y terrorista.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

El informe Frontera Sur 2018 denuncia que las muertes de migrantes que intentaban llegar a las costas españolas han crecido un 150% en lo que va de año

Millones de personas conmemoran en el mundo el Día Mundial de Al-Quds

La justicia estima que la venta de viviendas sociales a fondos buitre que llevó a cabo el gobierno de la Comunidad de Madrid es ilegal

Millones de jóvenes africanos estudian sin electricidad lo que dificulta el acceso a una formación adecuada

Israel es la única amenaza nuclear de Oriente Medio con sus más de 80 ojivas nucleares

Israel sigue bombardeando y asesinando a civiles en Gaza. El mundo lo permite

10 años de crisis-estafa: los movimientos sociales ante la necesidad de construir otra economía

Movimientos y organizaciones sociales exigen ante la ONU un tratado para acabar con la impunidad de empresas transnacionales

La moción de censura a punto de llevarse por delante la era Rajoy

Miles de personas se manifiestan contra política migratoria de Trump en EEUU

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico