Justicia e In-Justicia,
ONG, colectivos y sociedad civil,
Mujeres
|
América Latina y el Caribe
30 de enero de 2018
Las Madres de Plaza de Mayo se atrincheraron en su sede de Buenos Aires para impedir un registro judicial que consideran ilegal.
El procedimiento fue ordenado por el juez Javier Consentino relacionado con la liquidación por quiebra de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo. Pero las Madres impidieron la entrada a la comitiva judicial porque aseguran que en su sede no hay nada de la fundación, todo es de la asociación, que es otra organización distinta. Además, reprochan que la acción se haya llevado a cabo sin notificación judicial previa y en un día festivo judicial.
La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ofreció una rueda de prensa en la que dijo que el Gobierno de Mauricio Macri las quiere arrodillar. Denunció que la intención de allanamiento de una Asociación como la de Madres de Plaza de Mayo viola las garantías constitucionales y es un capítulo más de persecución a las Madres. Escucha las declaraciones de Hebe de Bonafini.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
La CUP no da su apoyo a Jordi Turull para ser nombrado presidente catalán en primera votación
Niños, discapacitados y ancianos rohinyas fueron tiroteados o quemados vivos en Myanmar
Argentina: gigantesca marcha en favor de los derechos reproductivos de la mujer
El mundo reacciona a la decisión de Trump sobre aranceles al acero y el aluminio
temáticas |
ámbitos |