Guerras y conflictos,
Pensamiento político y social,
Política internacional
|
Estados Unidos
,
Oriente Medio
21 de marzo de 2013
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha defendido el compromiso de su administración con la solución de dos Estados para resolver el conflicto palestino-israelí, y ha reconocido ante el presidente Mahmud Abás que "los asentamientos israelíes no son constructivos ni apropiados para la paz".
Obama, en su primera visita como presidente de EE.UU. a Cisjordania, ha afirmado que "Palestina merece un estado propio y el fin de la ocupación", siempre y cuando sea compatible con la seguridad del Estado hebreo. Visiblemente incómodo con las insistentes preguntas de los periodistas sobre si ha pedido o no al primer ministro israelí que cese la construcción de colonias, Obama se ha limitado a señalar que dejó claro a Benjamin Netanyahu que "los asentamientos no acercarán la paz", pero no ha condenado de forma más contundente esta política de hechos consumados.
Sobre las declaraciones de Barack Obama se pronuncia el activista de Derechos Humanos, Manuel Pineda.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |