El informativo de las radios libres y comunitarias
Más de 13 millones de congoleños necesitarán ayuda humanitaria en 2018



Pobreza y desigualdad  |  África

19 de enero de 2018

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) solicitó este miércoles 75 millones de dólares a la comunidad internacional que servirán para cubrir las necesidades de los congoleños desplazados y de las comunidades que los acogen en las provincias de Kivu del Norte y Kivu del Sur, Tanganyika y Kasai.

La situación humanitaria en la República Democrática del Congo se deterioró notablemente durante el año pasado debido a la escalada de conflictos y la inseguridad generalizada, indicó en conferencia de prensa en Ginebra, Jean-Philippe Chauzy, el jefe de la misión de la OIM en ese país.

"A día de hoy, la República democrática del Congo es el país africano que acoge al mayor número de desplazados internos. De acuerdo a la Oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, y al plan de respuesta humanitaria que se lanzará mañana en Kinshasa 13,1 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria durante este año.", dijo.

Asimismo, tres organismos de Naciones Unidas -la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtieron que se está acabando el tiempo para salvar cientos de miles de vidas en la nación africana.

Debido a las hostilidades, los agricultores tuvieron que huir y se han perdido tres temporadas de siembra consecutivas.

La ayuda alimentaria no es suficiente y sólo 400.000 de los 3,2 millones de personas gravemente afectadas por la inseguridad alimentaria en la provincia de Kasai recibieron asistencia en diciembre.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Adriana Arboleda sobre mesa de paz en Colombia: “estamos negociando en medio de una guerra, con una sociedad mayoritariamente en contra de los procesos de paz y una derecha y extremaderecha haciendo campaña contra esos procesos”

La CUP no da su apoyo a Jordi Turull para ser nombrado presidente catalán en primera votación

Putin gana las elecciones presidenciales en Rusia con el 76,67% de los votos. Escucha el análisis de James Petras

Niños, discapacitados y ancianos rohinyas fueron tiroteados o quemados vivos en Myanmar

Argentina: gigantesca marcha en favor de los derechos reproductivos de la mujer

La diáspora congoleña convoca manifestación en Madrid para exigir la dimisión de Kabila, presidente de la República Democrática del Congo

El mundo reacciona a la decisión de Trump sobre aranceles al acero y el aluminio

Especial Día Internacional de la Mujer y Huelga Feminista

FARC se retira de las elecciones presidenciales del 27 de mayo en Colombia por el estado de salud de su candidato Rodrigo Londoño, Timochenko, pero mantiene sus candidaturas en las legislativas del domingo

Las dos Coreas celebrarán una cumbre bilateral en abril

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico