El informativo de las radios libres y comunitarias
Más de 13 millones de congoleños necesitarán ayuda humanitaria en 2018



Pobreza y desigualdad  |  África

19 de enero de 2018

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) solicitó este miércoles 75 millones de dólares a la comunidad internacional que servirán para cubrir las necesidades de los congoleños desplazados y de las comunidades que los acogen en las provincias de Kivu del Norte y Kivu del Sur, Tanganyika y Kasai.

La situación humanitaria en la República Democrática del Congo se deterioró notablemente durante el año pasado debido a la escalada de conflictos y la inseguridad generalizada, indicó en conferencia de prensa en Ginebra, Jean-Philippe Chauzy, el jefe de la misión de la OIM en ese país.

"A día de hoy, la República democrática del Congo es el país africano que acoge al mayor número de desplazados internos. De acuerdo a la Oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, y al plan de respuesta humanitaria que se lanzará mañana en Kinshasa 13,1 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria durante este año.", dijo.

Asimismo, tres organismos de Naciones Unidas -la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtieron que se está acabando el tiempo para salvar cientos de miles de vidas en la nación africana.

Debido a las hostilidades, los agricultores tuvieron que huir y se han perdido tres temporadas de siembra consecutivas.

La ayuda alimentaria no es suficiente y sólo 400.000 de los 3,2 millones de personas gravemente afectadas por la inseguridad alimentaria en la provincia de Kasai recibieron asistencia en diciembre.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Palestinos continúan protestas antisraelíes en Gaza y Cisjordania

Empleados públicos franceses salieron a las calles contra los planes de privatización y congelación de salarios del gobierno de Macron

Venezuela: cierre de campañas de los candidatos a la presidencia en las elecciones del domingo

Ataque de Israel a Siria: “una estrategia para convencer a sus socios europeos de que Teherán es una amenaza y cancelar el acuerdo nuclear con Irán”

#17M: marcha nocturna en Madrid contra la LGTBfobia

Brote de ébola se extiende peligrosamente del campo a la ciudad en la República Democrática del Congo

Palestina demanda ante la Corte Penal Internacional a Israel por ‘crímenes de guerra’

James Petras: “la Argentina de Macri está al borde de una crisis profunda financiera, económica y social”

La sentencia del caso Gürtel confirma que España está gobernada por un partido político condenado por corrupción, el Partido Popular de Mariano Rajoy

La ‘Marea Verde’ volvió a manifestarse contra los recortes educativos del gobierno de Rajoy

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico