El informativo de las radios libres y comunitarias
México: madres de desaparecidos en Huelga de Hambre no son recibidas por el Gobierno



Justicia e In-JusticiaMujeresONG, colectivos y sociedad civil  |  América Latina y el Caribe

30 de enero de 2018

Las madres de desaparecidos en los estados Guerrero y Michoacán, en México, llevan más de 10 días en huelga de hambre frente a la Secretaría de Gobernación, para exigir una reunión con las autoridades.

Durante cinco días, las madres de desaparecidos caminaron hasta la Ciudad de México porque no recibieron los billetes de avión que debía enviar hace un mes la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para una reunión con las autoridades de ese organismo.

Las madres exigieron al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que se reúna con ellas para que conozca "todas las anomalías que se han venido cometiendo en los dos últimos años" en los casos de desaparecidos en México.

Sin embargo, las puertas de la Secretaría se cerraron y el Gobierno decidió no recibir a las madres, algunas acompañadas de niños, y otras en delicado estado de salud. A pesar del rechazo del Gobierno de Enrique Peña Nieto, las madres siguen en Huelga reclamando investigación y justicia para sus hijas e hijos desaparecidos.

La cifra de desaparecidos en México asciende a más de 30.000, siendo el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el más conocido.

Nos lo cuenta Norma Martínez, del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras, que estuvo con las madres en Ciudad de México.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Adriana Arboleda sobre mesa de paz en Colombia: “estamos negociando en medio de una guerra, con una sociedad mayoritariamente en contra de los procesos de paz y una derecha y extremaderecha haciendo campaña contra esos procesos”

La CUP no da su apoyo a Jordi Turull para ser nombrado presidente catalán en primera votación

Putin gana las elecciones presidenciales en Rusia con el 76,67% de los votos. Escucha el análisis de James Petras

Niños, discapacitados y ancianos rohinyas fueron tiroteados o quemados vivos en Myanmar

Argentina: gigantesca marcha en favor de los derechos reproductivos de la mujer

La diáspora congoleña convoca manifestación en Madrid para exigir la dimisión de Kabila, presidente de la República Democrática del Congo

El mundo reacciona a la decisión de Trump sobre aranceles al acero y el aluminio

Especial Día Internacional de la Mujer y Huelga Feminista

FARC se retira de las elecciones presidenciales del 27 de mayo en Colombia por el estado de salud de su candidato Rodrigo Londoño, Timochenko, pero mantiene sus candidaturas en las legislativas del domingo

Las dos Coreas celebrarán una cumbre bilateral en abril

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico