Pensamiento político y social
|
América Latina y el Caribe
4 de enero de 2012
Los candidatos únicos Enrique Peña Nieto (PRI) y Andrés Manuel López Obrador (PRD) no podrán participar en debates ni difundir mensajes electrónicos entre diciembre y febrero.
El Instituto Federal Electoral de México ha determinado que “por ningún motivo la imagen o nombre de los precandidatos únicos podrá aparecer en promociones de radio y televisión” durante el período de precampaña, aunque sí podrán “participar en eventos públicos”.
La ley electoral mexicana establece que los partidos realicen procesos internos entre diciembre y febrero para nombrar sus candidatos a la presidencial del 1 de julio, pero tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como la coalición de izquierda, los designaron anticipadamente. Por tanto, el único partido que se encuentra inmerso en un proceso de elecciones internas para escoger candidato es el PAN, que elegirá un representante entre los ex ministros Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel. Así, el único partido que podrá promocionarse en los medios audiovisuales entre el 18 de diciembre de 2011 y el 18 de febrero de 2012 será el gobernante Partido de Acción Nacional (PAN).
Marta Garrido, de Radio Nederland, entrevista a Teodoro Rentería, secretario de relaciones públicas de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |