Crisis económica
|
Europa
1ro de octubre de 2012
Decenas de miles de franceses salieron a las calles a rechazar el tratado fiscal europeo propuesto por el presidente socialista, François Hollande, según los organizadores de la protesta. La marcha fue organizada por el Frente de Izquierda quien reclama un referéndum para que la sociedad francesa decida si el tratado es viable.
El partido de Izquierda estimó que 60 agrupaciones participaron de la movilización, entre ellas se encontraban varios gremios que conforman la confederación sindical, la CGT.
"Hoy es el día en que el pueblo francés entra en movimiento contra la política de austeridad", afirmó el líder del Frente de Izquierda Jean Luc Melenchón sobre la marcha que transcurrió por las calles de París.
El tratado fiscal europeo es la respuesta de la Unión Europea a la crisis económica que se vive en Europa. Para esto plantea políticas de recortes al gasto público, principalmente sociales, para que los Estados que integran la unión tengan presupuestos equilibrados y limites estrictos endeudamiento. Sin embargo, durante la campaña presidencial, Hollande había afirmado que pretendía revisar el tratado ya que no hay políticas que tengan en cuenta “el crecimiento ni el cese a las políticas de austeridad”.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |