Mujeres,
Salud
|
América Latina y el Caribe
3 de noviembre de 2016
En El Salvador, los diputados de la Asamblea Legislativa comenzaron el análisis de la solicitud de despenalizar el aborto.
La Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, solicitó que no sea "punible" la interrupción del embarazo en cuatro supuestos: cuando, en el caso de niñas y adultas, el embarazo sea producto de violación sexual, resulte de trata de personas o ponga en riesgo la vida de la mujer. La cuarta causa se aplicaría específicamente a menores de edad, que en El Salvador se sitúa por debajo de los 19 años, cuando sean víctimas de abusos.
El tema está dividiendo a la derecha y a la izquierda política. Pero es que incluso dentro de la izquierda del partido gobernante FMLN, se están dando posturas contrarias.
El movimiento feminista salvadoreño reclama que de una vez por todas el Estado sea garante de la vida y salud de las mujeres y se de una amnistía para las centenares de mujeres que han sido condenadas por abortar. Desde El Salvador nos informa el corresponsal de TeleSur, Ernesto Ávalos.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |