Religiones
|
(Global)
19 de marzo de 2013
El sacerdote Néstor Cruz García, del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, expresó su esperanza en que el nuevo Papa "pueda generar espacios" de cambio en la Iglesia Católica. En declaraciones al Foro Argentino de Radios Comunitarias, FARCO, el sacerdote de la Diócesis de San Isidro, aseguró que la línea de Jorge Bergoglio “dentro de la líneas de la Iglesia podríamos decir que no es la peor”. Por eso comentó que “tengo esa esperanza de que una persona como Bergoglio, que es conservadora pero no ultraconservadora, pueda generar los espacios para el cambio”.
El Grupo argentino de Curas en la Opción por los Pobres viene criticando a la jerarquía católica por su papel a favor de los poderosos y por no pedir perdón por la complicidad con la dictadura. Cruz García aclaró que su expectativa “no quita todos los cuestionamientos que se han hecho desde Argentina a la acción de los obispos en la dictadura, eso va a seguir. No porque ahora sea Papa van a debilitarse estos cuestionamientos que nuestro grupo está especialmente apoyando”.
Escuchamos la entrevista que Pepe Frutos, del Foro Argentino de Radios Comunitarias, FARCO, realiza al sacerdote del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, Néstor Cruz García.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |