Inmigración y refugiados,
Cultura,
Cárceles y personas presas
|
Estado Español
26 de enero de 2012
En el Estado español siguen las acciones y protestas que diversas organizaciones sociales realizan reclamando el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros, los conocidos como CIE. Los CIE son autenticas cárceles en las que detienen a migrantes que no han cometido ningún delito, sino sólo una falta administrativa, no tener la
documentación en regla. Son muchos los informes que denuncian las continuas violaciones a los derechos humanos que se producen en estos centros: maltrato físico, hacinamiento o deficiente atención médica, entre otros. Estas situaciones han dado lugar incluso a fallecimientos de los que apenas se conocen los detalles. El último, el de un joven de 21 años en el CIE de Barcelona.
El próximo viernes 27 de enero en la Sala Caracol, se celebrará el concierto Música contra los CIE organizado por SOS Racismo-Madrid. Conoce los detalles en el siguiente informe que nos presenta Susana Albarrán, de laRed Nosotras en el Mundo.
Este artículo forma parte de la serie
Centros de Internamiento para Extranjeros.
Visite el enlace si desea más información
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |