Pacifismo,
Derechos Humanos,
Guerras y conflictos,
ONG, colectivos y sociedad civil,
Política internacional
|
Oriente Medio
17 de abril de 2012
Como anunciábamos el lunes, Israel bloqueó la Misión “Bienvenidos a Palestina 2012” en la que 1200 pacifistas de diferentes lugares del mundo pretendían llegar a Cisjordania invitados por organizaciones palestinas para poner en marcha proyectos sociales.
Pero el bloqueo de Israel se produjo con el apoyo de compañías aéreas y de Gobiernos –como los europeos-. Gran parte de las y los pacifistas ni siquiera pudieron embarcar en los aviones en sus puntos de origen por las presiones de Israel.
De todas formas, decenas de pacifistas consiguieron llegar al aeropuerto de Ben Gurión, en Israel, donde fueron detenidos.
Muchos de los activistas partían desde Francia. Para conocer lo que allí pasó conversamos con Pedro Ossés, de la organización EuroPalestine y perteneciente a la misión “Bienvenidos a Palestina 2012”.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |