El informativo de las radios libres y comunitarias
¿Quiénes somos?





1ro de octubre de 2006

Más Voces es un proyecto que surge desde la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) y con el apoyo de la Red Estatal de Medios Comunitarios.

Más Voces se constituye como un centro de producción radiofónica independiente haciendo énfasis en los procesos informativos.

Más Voces participa activamente en las redes de radios comunitarias del mundo y del proyecto ya participan más de doscientas emisoras.

OBJETIVOS

.- Trabajar en la democratización de la información ofreciendo espacios radiofónicos a las voces que los grandes medios de comunicación suelen silenciar.

.- Compartir a través de redes radiofónicas un espacio informativo independiente sostenido con las acciones, ideas y opiniones que la sociedad civil genera.

.- Poner al servicio de las emisoras las diferentes producciones radiofónicas (cuñas, reportajes, entrevistas, dramatizaciones…) realizadas por Más Voces bajo los parámetros de informar, analizar, explicar y escuchar al Sur.

EL PORQUÉ DE NUESTRO TRABAJO

.- En este mundo globalizado, la información está concentrada en muy pocas manos. Cada vez más, el mundo de los medios de comunicación es menos democrático.

.- La información ha pasado a ser una mera mercancía. La agenda informativa se configura a partir de los intereses económicos y políticos de quienes detentan la propiedad de los medios de comunicación.

.- En los medios, habla mucha gente, pero se oyen pocas voces. La sobreabundancia de medios no aumenta el nivel de conocimiento e información de los ciudadanos y ciudadanas, sino más bien contribuye a provocar un desinterés generalizado por lo social y lo político.


Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

El invierno amenazará la supervivencia de hasta 4 millones de refugiados en el Medio Oriente

La ONU dictamina contra el Estado español en materia de desahucios

Maydayterráneo, una misión al rescate de los refugiados desamparados en el Mediterráneo

Al ritmo actual para 2030 solo se alcanzaría un tercio de la reducción de emisiones requerida para cumplir los objetivos climáticos

La decisión del Gobierno de Rajoy de negarse a paralizar el 155, aún con convocatoria de elecciones, acerca la posible declaración de independencia

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan a la nieta 125, cuya madre fue secuestrada en la dictadura

El Rey se implica políticamente en el conflicto de Catalunya criticando al Gobierno catalán y sin cuestionar la brutal represión del Gobierno Rajoy

Indígenas fortalecen su lucha contra la petrolera Chevron en Ecuador

A pesar de que Felipe VI no apeló al diálogo, ‘la negociación es la única salida posible para el conflicto catalán’

Puigdemont y cuatro de sus exconsellers ya están a disposición de la Fiscalía de Bélgica

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico