Educación,
ONG, colectivos y sociedad civil,
Crisis económica
|
(Global)
18 de octubre de 2012
Movimientos sociales internacionales convocaron una huelga del sector educativo este 18 de octubre en el marco de una serie de protestas denominada ’Ruido Global’. El aumento del precio de la matrícula, recortes presupuestarios, cierre de colegios y otras medidas de austeridad que se están aplicando en muchos países “bajo el pretexto de la crisis” económica conllevan la comercialización y privatización de la educación, según los movimientos sociales.
Las reformas propuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy en España son un ejemplo. Suponen recortar 3.000 millones de euros en la educación pública provocando el despido de miles de profesores, la reducción de becas y una fuerte subida de tasas para los estudiantes. En protesta contra estas medidas poco populares, miles de personas, como venimos informando, han protagonizado tres días en huelga estudiantil.
La convocatoria al primer cacerolazo mundial evidencia la indignación y rabia de millones de jóvenes que ven su futuro desaparecer. Son tantos que ya suman millones y son jóvenes desbordados por la crisis económica, perdidos en el laberinto de una globalización ingrata y egoísta, cuyas garras las ha clavado en una generación que ve esfumarse sus sueños y despierta cada mañana con la incertidumbre del porvenir.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |