Delincuencia,
Corrupción
|
Estado Español
10 de enero de 2013
Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin y uno de los eslabones más importantes investigados en el ’caso Nóos’, ha enviado este jueves nuevos correos electrónicos al Juzgado que comprometerían aún más al yerno del rey Juan Carlos. En uno de esos documentos, Mario Arribas, quien fue su apoderado y secretario, propone a Urdangarin "disimular" su verdadero papel en la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), que fue la sucesora de Nóos desde 2007.
El ’caso Nóos’ es un caso de presunta corrupción política, que se conoció en noviembre de 2011, cuando Iñaki Undargarin fue acusado de desviar fondos públicos para su propio beneficio mediante el Instituto Nóos, cuyo gestor era su hoy exsocio. Diego Torres. Las investigaciones pusieron al Instituto Nóos en la mira de la Oficina Anticorrupción.
La Justicia investiga si los imputados persuadieron a varias administraciones públicas (principalmente gobiernos de comunidades autónomas) para firmar acuerdos con el instituto (que se suponía era una organización sin ánimo de lucro) tanto por trabajos que nunca se hicieron, como otros con presupuestos desorbitados de hasta 5.800.000 euros provenientes de administraciones públicas.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |