Guerras y conflictos,
Inmigración y refugiados,
ONG, colectivos y sociedad civil
|
África
24 de octubre de 2011
En un campo de refugiados saharauis, cercano a Tinduf, en Argelia, han sido secuestrados dos cooperantes españoles, el mallorquín Enric Gonyalons y la madrileña Ainhoa Fernández, y la italiana Rosella Urru.
Los secuestradores entraron en el campo y fueron directamente a por las personas europeas. Hubo un tiroteo y según el Frente Polisario, resultaron heridos Gonyalons y un saharaui. Las autoridades saharauis confirman que continúan siguiendo el rastro de los secuestradores y han pedido ayuda a todos los gobiernos limítrofes.
Algunos analistas señalan que el secuestro podría ser responsabilidad de la rama argelina de Al Qaeda del Magreb Islámico.
El Ministerio español de Exteriores ha dicho que trabajan intensamente, pero de forma discreta, para conseguir la liberación de las personas secuestradas.
Desde Radiópolis, emisora comunitaria de Sevilla, nos ofrecen la entrevista con Mónica, quien también se encuentra en los campos de refugiados saharauis de Tinduf, en concreto en el campo 27 de Febrero, en Argelia.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |