Inmigración y refugiados
|
África
,
Europa
,
Estado Español
30 de abril de 2018
En lo que va de año, un total de 587 migrantes han muerto o desaparecido al cruzar el Mediterráneo camino de Europa, 198 de ellos intentando alcanzar España, según los datos del proyecto Missing Migrants de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) actualizados a 27 de abril. Esta cifra es casi cuatro veces mayor que la que se registró en el mismo periodo del año pasado.
El número de fallecidos tratando de llegar a costas españolas se ha incrementado en un 247 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.
Sin embargo, organizaciones humanitarias señalan que estas cifras son las confeccionadas con los datos comprobados, pero se sabe que muchas personas se ahogan sin que nadie llegue a saberlo, con lo cual la cifra de muertes podría ser muy superior.
Dani Vilaró, de Amnistía Internacional, recuerda que las personas que mueren ahogadas huyen de realidades dramáticas y deberían tener una respuesta solidaria por parte de las autoridades europeas, sin embargo Europa está más preocupada de que no pasen sus fronteras. Paco Aperador, del Equipo de Migraciones de Cáritas Española, es más rotundo aún. Afirma que son las políticas migratorias europeas, y también del Gobierno español, las que están causando muertes en el Mediterráneo.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |