Guerras y conflictos
|
África
30 de mayo de 2012
El ex presidente de Liberia, Charles Taylor, fue sentenciado a 50 años de cárcel por ayudar y fomentar crímenes atroces durante la guerra civil que asoló a Sierra Leona entre 1991 y 2002.
Al anunciar el veredicto este miércoles, los jueces del Tribunal Especial para Sierra Leona, afirmaron que si Taylor no hubiese ofrecido apoyo financiero y moral a los rebeldes del Frente Unido Revolucionario (RUF), el conflicto y los crímenes hubiesen concluido mucho antes.
Añadieron que Taylor utilizó su posición para apoyar esos actos criminales, en vez de promover la paz y la reconciliación.
El pasado 26 de abril, los jueces de esa Corte declararon culpable a Taylor de los once cargos incluidos en la acusación y estimaron que aunque no tenía una responsabilidad de mando sobre las fuerzas rebeldes en Sierra Leona, contribuyó a la comisión de los crímenes.
Taylor, de 64 años, es el primer expresidente condenado a una pena de cárcel impuesta por un tribunal internacional.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |