Guerras y conflictos
|
Oriente Medio
3 de octubre de 2012
Una serie de explosiones en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, han dejado este miércoles 40 muertos y más de 90 heridos, según la administración local. Según la cadena Al Jazeera, como resultado del ataque, fue completamente destruido el club local de oficiales, ubicado en la plaza donde se produjo el ataque.
Según los militares sirios, tres coches bomba estallaron en el centro de la ciudad. Uno de estos artefactos fue activado en la histórica plaza Bab Jenin, cerca de la plaza Saadallah al-Jabri, donde se produjeron otras dos explosiones.
Los ataques terroristas son frecuentes en la ciudad de Alepo, la segunda urbe en importancia del país y lugar de sangrientos enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y el rebelde Ejército Libre Sirio. El primer atentado suicida fue perpetrado en febrero de este año, cuando dos coches cargados con explosivos estallaron en un centro industrial de la ciudad, matando a 28 personas. A partir de ese mes en Alepo se produjeron otros dos actos terroristas similares.
El ministro ruso de exteriores, Sergei Labrov, dijo que si la comunidad mundial lleva a cabo un plan mundial para derrocar al gobierno de Bashar al Assad miles de sirios pagarán con sus vidas por ello. Y es que, según el analista internacional Juan Luis González, hay varias fuerzas y países en Occidente que sólo buscan pretextos para atacar militarmente a Siria.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |