Guerras y conflictos,
Política internacional
|
Oriente Medio
4 de octubre de 2012
Países occidentales, liderados por Francia y Estados Unidos, más países árabes aliados, llevan meses intentando justificar una intervención militar en Siria. Hasta ahora no lo han conseguido, ni siquiera financiando a los grupos terroristas que operan dentro de Siria ni manipulando las informaciones a través de las grandes agencias de información. Desgraciadamente, ahora parece que están más cerca que nunca de conseguir ese objetivo. Ya han encontrado la fórmula. Desde Turquía se ha venido dando entrenamiento a los grupos terroristas que combaten a las fuerzas gubernamentales en Siria. Ese hecho ha tensado las relaciones diplomáticas y la situación en la frontera de los dos países. Tras la agresión turca, Siria respondió y eso ha servido de excusa.
Ahora, el Parlamento turco ha aprobado la realización de operaciones militares en Siria. La decisión estará vigente durante un año. Y dicho y hecho. Turquía ya bombardea Siria. Pero no olvidemos que Turquía forma parte de la OTAN y ya ha recibido el apoyo de la Alianza militar, como pareciera escrito en un guión previo. Ahora parecerá que el tema será llevado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde las potencias agresoras, que ya consiguieron sus objetivos en Egipto y Libia, seguirán su hoja de ruta que según diversos analistas pasa por Siria, Libano e Irán. Escucha al analista y miembro del colectivo “Ojos para la Paz”, Flavio Signore.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |